Los Audios (Equipo de Sonido)





LOS AUDIOS Y EQUIPOS DE SONIDO


¿COMO EVOLUCIONO EL SONIDO A TRAVÉS DEL TIEMPO?


Mientras que la escritura se creó hace unos 4.000 años antes de Cristo, el primer registro sonoro se hizo hace menos de 160 años. El responsable no fue Thomas Alva Edison, como se creía hasta hace poco, sino el francés Édouard-Léon Scott de Martinville. Mientras usaba su fonoautógrafo creado y patentado para estudiar las ondas sonoras, realizó el primer registro de sonido de manera artificial. El único problema de esta máquina es que solo podía grabar, mas no reproducir el sonido (una grabación de 1860 se pudo reproducir gracias a un proceso óptico en el 2008). Grabar y reproducir sonidos recién se logró con el fonógrafo de Edison en 1877.


EL USO DE AUDIOS Y EQUIPOS DE SONIDO EN LA ENSEÑANZA

En una escuela siempre existe la necesidad de usar equipos de audio y video, se usan para sonorizar el patio central, para comunicar mensajes corporativos, para reproducir música en festivales o en el recreo de los alumnos, se cuentan con auditorios, teatros, talleres de radio / televisión, salas de juntas, áreas de voceo, audio ambiental en pasillos, por mencionar algunas aplicaciones típicas. Pero muchas veces no existe un asesoramiento profesional y ante la premura de resolver estas necesidades normalmente se compra la primera recomendación o bien el equipo más barato aparentemente.



Salones de clases: En los salones en donde se desarrollan las clases muchas veces es necesario el apoyo de equipo audio visual con el fin de desarrollar mejor la dinámica de la clase, las tecnologías en la actualidad permiten tener toda la información en línea lista para ser presentada y para esto hemos desarrollado la implementación de pizarrones electrónicos didácticos, proyectores de video con soportes a muro y techo, placas a muro de audio y video para conexiones HDMI, XVGA, entradas de audio 3.5 mm, bocinas de muro o plafón para refuerzo sonoro y voceo general o de emergencia.

Oficinas de dirección y atención: Es el lugar en donde mayor cantidad de gente se pueden concentrar, como son directivos, profesores, visitas, padres de familia y alumnos. Por lo tanto, es muy valioso que en estos lugares se reflejen los valores y virtudes de la institución reforzándolos por medio de audio ambiental, videos corporativos en pantallas o videowalls generando un ambiente adecuado para quien se encuentra en estas oficinas.

Auditorios: Los auditorios en escuelas son espacios multifuncionales pensados para actividades oficiales de gobierno de la propia escuela, festivales con padres y alumnos o reuniones de trabajo, pero también son espacios que complementan las actividades extra clases como son actividades de teatro, cine, conferencias, conciertos, presentaciones y pláticas.


“EL AUDIO EDUCATIVO”


El sonido forma parte de la vida cotidiana, de ahí la importancia del mismo; en ambientes de aprendizaje tiene gran valor el uso de un adecuado sonido, desde la voz del exponente hasta la música de fondo que puede utilizar para mejorar la atención o relajación del estudiante.

Con el aumento sin precedentes de la oferta actual de recursos digitales por Internet, los docentes tienen acceso a un sinnúmero de herramientas informáticas útiles y de calidad, que pueden usar con sus estudiantes, para enriquecer el aprendizaje de estos, en distintas asignaturas.


Por otro lado, la Taxonomía de Bloom para la era digital enmarca las herramientas para creación de audio entre las habilidades de pensamiento: “Comprender”, “Aplicar” y “Crear”. Cuando los estudiantes, entre otras actividades, realizan y graban entrevistas, narran lo que han comprendido, graban sus propias interpretaciones de canciones y hacen audio-publicaciones en línea, realmente están construyendo su propio conocimiento.

Según la taxonomía propuesta por las doctoras Suzie Boss & Jane Krauss, las herramientas para elaborar audio cumplen las siguientes funciones esenciales en apoyo del aprendizaje:

· Ubicuidad, La grabación y edición de audio se puede realizar con herramientas en línea utilizando una amplia gama de dispositivos portátiles. Estos audios se pueden publicar en blogs, wikis, páginas Web o compartir mediante correo electrónico y redes sociales.

· Auto-expresarse, compartir ideas, generar comunidad – Por medio de herramientas en línea como AudioBoo, los estudiantes pueden compartir producciones de audio, a través de la emisora escolar de su Institución, con el objeto de fortalecer la comunidad educativa.

· Reflexionar e iterar/repetir, Cuando los estudiantes publican en la Web sus productos de Audio, pueden recibir comentarios y sugerencias que los llevan a reflexionar sobre lo que han realizado; esta retroalimentación resulta valiosa para las futuras producciones de Audio que hagan.


LOS AUDIOS COMO APOYO ENSEÑANZA A LOS INVIDENTES


Todos nos podemos imaginar la cantidad de dificultades que un invidente visual tiene que experimentar para llevar a cabo una vida normal. Uno de ellos es la lectura. ¿Qué me dirías si te dijera que ahora existe un anillo capaz de leer texto y transformarlo en sonido para que las personas que sufran algún tipo de discapacidad visual sean capaces de entender el contenido sin recurrir al braille?


Pues ya es una realidad, en desarrollo (por MIT) pero ya existe y además es relativamente fácil de producir, ya que es fabricado mediante una impresora 3D.


¿Cómo funciona?

El anillo viene incorporado con un sistema de cámara y chip capaz de identificar las letras y transformarlas en audio. La lectura se efectúa en tiempo real pero el sonido se trasfiere mediante otro dispositivo como un ordenador, teléfono o tableta. El usuario simplemente ha de pasar el dedo por las líneas de texto para que el sistema dicte el texto deseado. El anillo es capaz de leer palabra por palabra, línea a línea en vez de escanear toda la página a la vez.

¿Pueden los niños usar la tecnología auditiva asistencial?

¡Sí! Se ha demostrado que el desarrollo del lenguaje, el habla, las destrezas sociales y el aprovechamiento académico del niño dependen de su habilidad de oír. Los sistemas de tecnología auditiva asistencial ayudan al niño a aprovechar al máximo su audición y destrezas de aprendizaje.

¿Se usa algún otro tipo de sistema auditivo asistencial en las escuelas?

Sí. Los sistemas de campo sonoro pueden ayudar a todos los niños del aula a oír. El maestro habla por un micrófono transmisor, usando tecnología FM, y se envía su voz a través de altavoces por toda el aula.

Otros ejemplos de tecnología auditiva asistencial:

• Amplificadores para teléfono: Estos aparatos amplifican el sonido que se escucha por teléfono. Son útiles para las personas que no usan auxiliares auditivos. Se puede instalar un nuevo auricular de teléfono u obtener una línea telefónica con amplificador, o comprar un teléfono con amplificador.

• Teléfonos de retrasmisión de voz (VCO, por sus siglas en inglés): Estos teléfonos conectan a la persona que tiene pérdida auditiva a un servicio local de retrasmisión telefónica a través de un número sin cargo. Algunas formas de retrasmisión son solo para voz, mientras que otras le permiten a la persona escuchar y ver lo que se dice.

• Teléfonos de teletexto (TDD o TTY, por sus siglas en inglés): Son para personas con pérdida de audición severa o profunda. El teléfono con TDD o TTY funciona como una máquina de escribir que envía y recibe mensajes escritos por medio de la línea telefónica. Cuando dos personas hablan usando TDD o TTY, se puede escribir con facilidad mensajes de texto en ambas direcciones. Esta tecnología se utiliza menos ahora que los teléfonos celulares tienen capacidad de envío de mensajes de texto.

Equipos de sonido



Un equipo de sonido, es un sistema de audio equilibrado en watts, los cuales han sido debidamente distribuidos desde powers hacia las bocinas para lograr el máximo rendimiento posible del sistema.




vídeos:






  



VIDEOS DEL SONIDO EN LA EDUCACION



https://www.youtube.com/watch?v=3dJ_WrR-aRU

 Hecho Por : REQUIS HUAMAN, Monica Emperatriz



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